Saltar al contenido

Cambiar desde el cambio

  • por

Cuando quieres cambiar de trabajo, o cambiar algo de tu trabajo actual… ¿Por dónde empiezas a moverte?

Quizás buscas ofertas de trabajo, comparas sueldos, distancia de desplazamiento, etc. y al final no mueves ficha porque es mejor lo que tienes ahora. O bien, te falta siempre algún requisito para aplicar a este puesto o el otro…y al final desistes. Tal vez estás buscando otro trabajo y las ofertas para las que aplicas, finalmente no prosperan.

Si te fijas, en todos estos casos la intención de cambio se inicia desde la carencia, desde lo que ahora no tienes y deseas conseguir, desde el miedo a perder lo que tienes. Se mueve desde tu mente y sus proyecciones. La mente de una persona quemada por su trabajo es una mente en estrés. Y cuando estás en estrés, los procesos mentales -tus pensamientos- son de miedo y carencia. Con lo que el cambio, realmente no se inicia. Nada se mueve fuera de tus proyecciones mentales. 

Hay otra forma de iniciar cambios, y es haciéndolos.

Empieza a cambiar desde la acción. Y empieza hoy. No te pongas a pensar “cuando cambie de trabajo, cuando me cambien de jefe, de equipo, mañana cuando…”

¿Qué puedes cambiar en el día de hoy?

¿Puedes cambiar una forma de comunicarte con alguien; permitirte un detalle para ti; cambiar el lugar donde comes o cambiar de comida; expresar algo que necesitas; dejar de hacer algo que no te apetece y tratarte amablemente en algún momento del día de hoy?

La energía del cambio necesita ser activada. Por eso, haz algo distinto y mejor para ti hoy, o hazlo de una forma distinta y mejor para ti hoy.

No importa que cambies algo en el trabajo o en tu vida privada, la energía del cambio es movimiento, y  es la misma energía la actives donde la actives. No somos compartimentos estanco, en un sistema todo está interrelacionado.

Aunque no veas una acción directamente orientada al cambio profesional: es una acción orientada a tu bienestar. Porque, si quieres cambiar o mejorar en el trabajo, te has preguntado ¿para qué quieres eso?

Y si hoy te resulta difícil introducir un pequeño cambio en el día, orientado a tu bienestar… ¿Cómo atravesarás todos los cambios necesarios para cambiar tu vida profesional? Empieza el cambio desde el cambio.

La mente no siempre ayuda en esto. De hecho, si sufres estrés o burnout, la mente en supervivencia te aleja del movimiento buscando la falsa seguridad; ésa que te condena a pervivir en el sufrimiento conocido.

Pero puedes colocarte en la acción. Empieza a sentir que puedes cambiar ciertas cosas, en tu día a día. Tan solo empieza por algo. Pruébalo hoy, no esperes a mañana: ¡la vida es siempre ahora y pasa rápido!

Lo peor que te puede pasar con esa pequeña acción de cambio, es que te quedes como estás. Lo mejor está por descubrir y abre nuevos caminos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *