Saltar al contenido

 

 

 

TALLER ONLINE GRATUITO


Saliendo del modo Supervivencia

El estrés laboral es un velo que nubla nuestra claridad mental.

Además de sus múltiples perjuicios para la salud física, a nivel mental y emocional se relaciona entre otros con la fatiga, la falta de discernimiento, la dispersión, la apatía, el agotamiento, la depresión, la ansiedad, el insomnio.

Cuando estás en estrés laboral, vives en modo supervivencia. Todo el organismo está actuando para que puedas protegerte de la supuesta amenaza en el trabajo. Tu cuerpo genera continuamente adrenalina y cortisol… Te desgastas continuamente, sufres continuamente.

Todo empieza en un pensamiento. Para gobernar nuestra vida, es preciso ser capaces de gobernar nuestra mente y nuestras emociones.

Desde el entrenamiento mental, el control y la gestión de los pensamientos, podemos reducir los niveles de estrés y de burnout.

Desde el entrenamiento mental, podemos regular nuestras emociones y recuperar el equilibrio interno. Para afrontar mejor los desafíos del trabajo.

Mindfulness -conciencia plena- es un recurso reconocido científicamente por sus efectos beneficiosos en la reducción del estrés. Se trata de un tipo de entrenamiento mental que nos permite gobernar nuestra mente y nuestras emociones.

Mindfulness para estrés laboral y burnout, es la aplicación concreta del entrenamiento mental a las situaciones estresantes del trabajo.

En este taller gratuito online trabajaremos técnicas de mindfulness para estrés laboral y burnout.

Vamos a explorar recursos prácticos para gestionar los estresores, compartir e intercambiar experiencias, resolver tus dudas, poner luz en este túnel que quizás atraviesas. Verás que no estás sol@ en el camino y que sí hay salida. ¡No te lo pierdas!

¡INSCRÍBETE GRATIS Y RESERVA TU PLAZA!

Este taller es para ti si…

    • No sabes si sufres desgaste profesional o burnout y quieres tenerlo más claro.
    • Sabes claramente que te has quemado por el trabajo y necesitas gestionarlo.
    • Has trabajado antes conmigo y sientes que el estrés laboral te sigue afectando de algún modo.
    • No has practicado nunca mindfulness y quieres saber qué es y cómo puede ayudarte.
    • Has practicado mindfulness general. Quieres saber qué es mindfulness para estrés laboral y burnout y cómo puede ayudarte.
    • Te apetece escuchar y/o compartir con personas que sufren estrés en el trabajo, o que se han quemado.
    • Te interesa sumar recursos y otros enfoques al proceso que ya estás realizando para salir del estrés laboral o del burnout.
    • Estás en activo y te cuesta lidiar con el día a día laboral.
    • Estás de baja y los pensamientos de culpabilidad, miedo a la reincorporación, ansiedad por el futuro, no te abandonan.
    • Estás en desempleo o dándote un tiempo. No sabes qué opción profesional tomar, porque ya has sufrido bastante por el trabajo.

Facilitado por 
MIRIAM CÁMARA

Me llamo Miriam Cámara y te comparto lo que he aprendido a lo largo de 18 años para vivir sin desgaste profesional.

La vida me ha puesto a prueba repetidamente, afrontando situaciones de estrés laboral y desgaste profesional –burnout– en las que me quemé por el trabajo. Cada una de esas experiencias me impulsó a ir rompiendo cadenas, para dejar de sobrevivir y empezar a vivir más plenamente.  

Mi objetivo es acompañarte a alcanzar una mayor autonomía para que puedas abandonar el estrés laboral y el burnout, recuperando tu calidad de vida.